La expansión de la información, sumada a la constante aparición de nuevas tecnologías, cuyo protagonismo es cada vez mayor en la vida cotidiana, pone de manifiesto la necesidad de ver, conocer y aceptar las distintas maneras de hacer las tareas que hasta ahora se desarrollaban. Este suceso involucra no sólo al sector activo de la población, sino también a los que han ingresado al sector de pasivos (nuestros queridos abuelos).
Aprender es un proceso continuo que se realiza durante toda la vida... como bien se menciona en numerosas referencias bibliográficas. Siguiendo esta expresión, cada vez más adultos mayores se vuelcan a una educación no formal, que les permita sentirse útiles, bien consigo mismos (emocional, mental y físicamente hablando) y parte del mundo que los rodea.
En el Curso de Computación se pueden observar los diferentes avances de los alumnos adultos mayores, según las experiencias previas de cada uno de ellos que, en algunos casos, resultan factores de aliento y, en otros, obstáculos a superar.
Aprender es un proceso continuo que se realiza durante toda la vida... como bien se menciona en numerosas referencias bibliográficas. Siguiendo esta expresión, cada vez más adultos mayores se vuelcan a una educación no formal, que les permita sentirse útiles, bien consigo mismos (emocional, mental y físicamente hablando) y parte del mundo que los rodea.
En el Curso de Computación se pueden observar los diferentes avances de los alumnos adultos mayores, según las experiencias previas de cada uno de ellos que, en algunos casos, resultan factores de aliento y, en otros, obstáculos a superar.
Objetivos generales
* Posibilitar el intercambio y la autonomía individual a través del proceso de aprendizaje (o de apropiación del conocimiento).
* Facilitar el acceso al conocimiento como posibilitador del intercambio y la autonomía.
Objetivos específicos
* Posibilitar el intercambio y la autonomía individual a través del proceso de aprendizaje (o de apropiación del conocimiento).
* Facilitar el acceso al conocimiento como posibilitador del intercambio y la autonomía.
Objetivos específicos
Que el alumno logre:
* Incorporar a su acervo cultural conocimientos de nivel introductorio sobre los elementos fundamentales de la informática personal.
* Familiarizarse en la operación del sistema operativo y de un procesador de textos de un computador personal.
* Tomar conciencia de las diferentes maneras de realizar una tarea cotidiana.
* Adquirir nuevos modos de ver y pensar las cosas.
Muchas veces pensamos que las dificultades del alumno adulto mayor no sólo tienen que ver con la tarea en sí; sino que se asocian al prejuicio que se tiene en relación a que la edad interfiere en la adquisición de nuevos conocimientos, y a los temores que esto moviliza: prejuicios relacionados con la vejez, los temores, las ideas erróneas que indican que el adulto mayor ya no tiene posibilidades de aprender; que si lo hace, será a un ritmo muy lento; que el deterioro físico hace imposible la tarea; que "las neuronas no están como antes".
Por qué estudiar computación
* Incorporar a su acervo cultural conocimientos de nivel introductorio sobre los elementos fundamentales de la informática personal.
* Familiarizarse en la operación del sistema operativo y de un procesador de textos de un computador personal.
* Tomar conciencia de las diferentes maneras de realizar una tarea cotidiana.
* Adquirir nuevos modos de ver y pensar las cosas.
Muchas veces pensamos que las dificultades del alumno adulto mayor no sólo tienen que ver con la tarea en sí; sino que se asocian al prejuicio que se tiene en relación a que la edad interfiere en la adquisición de nuevos conocimientos, y a los temores que esto moviliza: prejuicios relacionados con la vejez, los temores, las ideas erróneas que indican que el adulto mayor ya no tiene posibilidades de aprender; que si lo hace, será a un ritmo muy lento; que el deterioro físico hace imposible la tarea; que "las neuronas no están como antes".
Por qué estudiar computación
* Necesidad de actualización: necesidad imperiosa de mantenerse al día en los conocimientos, para así estar acordes al mundo en el que viven, entender el lenguaje informático en virtud de la incidencia del mismo en los medios de comunicación y en la vida misma.
* Necesidad de fortalecer la relación familiar, sobre todo con los nietos: La posibilidad de poder enseñar a sus nietos el uso de programas informáticos y recuperar el rol del abuelo a la altura de las circunstancias.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
24 de MARZO-
En este día se conmemoran en Argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar.
El 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas.
ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS
Alumnos de diversas escuelas de adultos y adolescentes del Sector III, acompañados por personal de conducción, docentes y las Sras Supervisoras del Área, Supervisora Adjunta y de Materias Especiales, realizamos una visita al espacio, ex E.S.M.A. donde pudimos observar una muestra homenaje del artista Santiago Canción.
Fue un momento muy emotivo, cargado de sensibilidad y emociones diversas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
EN ACCIÓN...
Tanto en la práctica como en la teoría los alumnos ponen y demuestran mucho entusiasmo e interés.
Se preocupan y ocupan de entender cada uno de los temas, buscan superarse día a día.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
En el taller de Computación trabajamos con avisos publicitarios...los alumnos se imaginaron cómo hubieran sido los anuncios de la época colonial si hubiesen existido las T.I.C
No hay comentarios:
Publicar un comentario